Vínculo con V31

Este proyecto se desarrolló entre los años 2010 y 2012. Consideramos que el ejercicio y desarrollo de una actividad deportiva es ideal para transmitir en la práctica los valores enunciados, buscando la aprehensión de los mismos mediante la práctica diaria, la convivencia y experiencia real del día a día, debiendo compartir y formar un equipo.

Se realizaba un entrenamiento de dos horas de duración los días martes y jueves de 14 a 16 horas. En donde jóvenes de distintos barrios de la capital comenzaban a tomar contacto con el rugby y los valores esenciales que el deporte transmite.
Participaron entre 40 y 60 jóvenes. Y la actividad estaba separada en una práctica recreativa para los iniciantes y avanzada para quienes estaban desde el principio.

Los entrenamientos estaban planificados por un entrenador, mientras 2 operadores sociales, se encargaban de establecer el contacto con los chicos y revisar su situación de educación, salud y familiar, y ver si desde la institución se podía abordar dicha problemática.

Al final de cada entrenamiento se compartía un tercer tiempo entre todos en un ambiente distendido y agradable.
Desde comienzos del 2013, y convencidos que el acompañamiento a la autogestión es la clave, este proyecto tomó su propio rumbo. Junto a ex jugadores de “El Campito” de Villa 31 los chicos emprendieron el camino a Villa 31 Rugby y Hockey Club.
Desde Botines solidarios continuamos generando los vínculos con otras organizaciones para realizar actividades deportivas. Apoyamos y orientamos al club que creció de manera vertiginosa los últimos años; y contamos con la presencia de dos integrantes de Villa 31 Rugby y Hockey Club en nuestro staff permanente.

SpanishEnglishFrenchPortuguese