Más de 20.000 beneficiarios de manera directa e indirecta, nueve años trabajando por garantizar los derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos, enseñando valores a través del deporte, decenas de barrios alcanzados y otras tantas cárceles y Centros de Contención Juvenil; así como un enorme esfuerzo enfocado a acompañanar el proceso de desarrollo de instituciones y clubes de todo el país, llevan a Botines Solidarios a reinventarse, para tomar impulso, y volar más alto.

La identidad construida en 2012 fue el puntapié inicial para una ONG que se dispuso, desde el principio, generar la oportunidad de jugar al rugby, a cientos de pibes que desconocían el deporte y sus beneficios. Sin embargo, el paso del tiempo y la experiencia, fueron involucrando a Botines Solidarios en decenas de proyectos en los que no solo se sumó el hockey (ahora aparece en el logo), sino también grandes proyectos nuevos que involucraron a beneficiarios privados de su libertad, así como el acompañamiento de más de 100 organizaciones a lo largo y a lo ancho del país.

Es por ello, que en vísperas del ingreso al décimo año de la Asociación Civil, se puso de manifiesto la necesidad de darle una nueva cara, teniendo en cuenta cuáles son las actuales actividades que se realizan, vinculandas al lema “educación y valores a través del deporte”, así como colores que acompañen.

Entendemos que el proceso de adaptación será lento, pero invitamos a todos aquellos que se sienten parte de Botines Solidarios, que compartan esta nueva mirada hacia al futuro.

SpanishEnglishFrenchJapanesePortuguese