El martes, en el marco del programa Libertad, Rugby y Valores que Botines Solidarios viene desempeñando desde hace dos años en la Colonia Federal U19 de Ezeiza, el equipo del Penal, Quinto Elemento, recibió a un combinado del plantel de la UAI junto a exjugadores.

“Quiero agradecerles a todos por este espacio que nos brindan y quiero decirles que estoy aprovechando este momento de la vida, que me dio una segunda oportunidad: ayer fui papá”. Una mezcla de felicidad y ansiedad desbordó a uno de los alumnos, que inmediatamente después de finalizar el partido, cuando se armó la ronda para celebrar, pidió la palabra para manifestar lo que estaba viviendo.

Los aplausos no tardaron en llegar y el clima brilló, terminando de generar una empatía irrompible entre los jugadores de Quinto Elemento y los de la UAI, que minutos antes había disputado un partido absolutamente limpio en el que, los ganadores, fueron ambos, porque se divirtieron y confraternizaron.

Luego, Diego Street, entrenador de Quinto Elemento, tomó la palabra para agradecerle a todos los participantes y, en especial a sus alumnos, a los que les manifestó: “Es el primer equipo que me toca dirigir, y para mí es un orgullo porque se desenvolvieron todos de manera excelente, funcionó todo a la perfección. Es inmensa la alegría al saber que enfrentaron a mis amigos, a mis compañeros de rugby de toda la vida. Unirlos es único”.

Junto a él, llegaron las palabras de otros integrantes de Quinto Elemento, los cuáles hicieron referencia a lo agradecidos que están, porque en el momento en que están en la actividad se sienten “libres”. Por su parte, Curli, capitán del equipo de veteranos, también expresó sus sentimientos, así como Gustavo, profesor de UAI Rugby, quien emocionó a todos al contar que las camisetas que llevaron las dejaban de regalo. Casualidad, o causalidad de la vida, los colores de las remeras son los mismos que los alumnos habían elegido a fines del año pasado.

Finalmente, Agustín Gosende, responsable institucional, hizo referencia al tiempo y a la importancia de que en ese momento, todos lo estén invirtiendo en ese lugar: “Gracias a todos por estar acá, con ustedes aprendemos día a día y es, por ustedes, que existen ONG como Botines Solidarios. Gracias por invertir lo más sagrado que tenemos, el tiempo, en este hermoso espacio”.

Desde Botines Solidarios queremos agradecer a Diego Street y Alberto Gorbarán, voluntarios que se hicieron cargo de la actividad y la llevaron con responsabilidad y compromiso. A Lucas Morales, Responsable Deportivo de la ONG. A Javier, Gustavo, Emanuel y Martín del Ministerio de Justicia y al equipo de Educación de la Unidad.

SpanishEnglishFrenchJapanesePortuguese