Voluntarios

¿Cómo funciona?

Si tenés ganas y sentís la necesidad de ayudar a miles de niños, niñas y jóvenes, no solamente tenés que ser fana del rugby o el hockey para sumarte a Botines.

Podés inscribirte y contarnos desde qué lugar aportar tu tiempo. La organización cuenta con un gran grupo de voluntarios que se complementa para crecer.

¡Sumate completando el formulario!

 

PROBATION

En 1995 se creó un espacio para que muchos descubran los valores del servicio y la solidaridad a través de lo que habitualmente se denomina PROBATION.

El sistema de Probation permite a quien lo realiza compensar a la comunidad mediante una labor física o intelectual, pero fundamentalmente provee un marco de aprendizaje donde se experimenta el servicio solidario.

Botines Solidarios provee espacio a cientos de personas que deben realizar tareas como parte de una sanción aplicada por la justicia argentina, entendiéndolas como un proceso de reparación hacia la sociedad y una oportunidad para despertar una verdadera vocación de Servicio al Prójimo, más que como un simple castigo.

Contacto para Probations

PREGUNTAS FRECUENTES PROBATION
¿Qué es una PROBATION?

Es una suspensión del juicio -y por lo tanto la condena- que se aplica a personas con delitos leves y/o contravenciones y que no tengan antecedentes penales, a cambio de cumplir con determinadas reglas de conducta fijadas por un juez. Éstas pueden incluir la realización de tareas en beneficio de la comunidad por medio de organismos oficiales y/o no gubernamentales, dedicados a obras de bien social.

La PROBATION es una palabra en inglés, legislada en Argentina en 1994 y que se denominó como “Suspensión del Juicio a Prueba”.

¿Qué pasa si no cumplo con la PROBATION?

De no cumplirse en tiempo y forma, con todas y cada una de las normas de conducta y/o actividades fijadas por la autoridad judicial, la misma puede revocar la suspensión del juicio a prueba y llevar adelante el correspondiente proceso.

¿Tengo un plazo para cumplir la PROBATION?

Si. El plazo está indicado en el oficio judicial que entregado. Tener en cuenta que con su presentación temprana, se facilita la derivación y el cumplimiento de las tareas comunitarias.

¿Qué tipo de tareas deberé cumplir?

De no mediar una orden judicial al respecto, las mismas estarán relacionadas con capacidades, conocimientos y/o requerimientos y necesidades específicas de los servicios a los cuales haya sido derivado.

¿Quién controla el cumplimiento de la PROBATION?

Si la PROBATION fue impuesta por la Justicia Nacional, el control lo realiza el Patronato de Liberados de Capital Federal, (Paraná 260 C.A.B.A). Si fuera impuesta por el Poder Judicial de la C.A.B.A., el control es efectuado por la Secretaría de Ejecución del Juzgado Interviniente

Pueden existir otros órganos de contralor, que estarán determinados por la autoridad judicial que intervino en el caso, o según domicilio.

La presentación en la Institución de contralor designada judicialmente es obligatoria por el total del plazo temporal impuesto en la suspensión de juicio a prueba.

¿Puedo elegir cambiar el cumplimiento de mi PROBATION entregando una donación en lugar de realizar trabajos comunitarios?

No. Se debe cumplimentar cabalmente con lo dispuesto por la autoridad judicial, según se indique en el Oficio Judicial entregado. Solamente la autoridad judicial que impuso la Probation, puede modificar sus características.

Si mi PROBATION consiste en realizar una donación, ¿dónde debo dirigirme?

A Botines Solidarios (Fitz Roy 1580 – Dpto B)

De acuerdo al tipo de donación impuesta, la misma será recibida en la fecha del turno asignado, o bien se acordará en la entrevista, la forma y fecha de entrega.

¿Puedo elegir la Institución donde realizar la donación exigida por la autoridad judicial?

Cualquiera sea el tipo de donación impuesta, la misma debe ser efectuada de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad judicial interviniente en el oficio judicial.

CONTACTARSE
E-mail: [email protected]
Fitz Roy 1580 – Dpto B – C.A.B.A. +54 (011) 3980-4639
Lunes a viernes de 12 a 20

9 + 3 =

SpanishEnglishFrenchJapanesePortuguese