• marzo

    11

    2015
  • 274
  • 0

Un paso hacia adelante: el rugby hizo un acuerdo contra la homofobia

Lo realizó la World Rugby, que aglomera todas las asociaciones, con la agrupación gay; buscan eliminar la discriminación dentro y fuera de las canchas

Fue muy conocida la revelación que Gareth Thomas hizo hace cinco años. El ex capitán de Gales, una de las más grandes figuras del rugby de ese país, confesó públicamente que era homosexual. “No quiero ser conocido como un jugador de rugby gay. Primero soy un jugador de rugby. Soy un hombre”, dijo y fue respaldado públicamente por sus compañeros. Antes en el tiempo, el australiano Ian Roberts fue el primer jugador de rugby en confesar públicamente ser gay, allá por 1995.

Hace pocos días la World Rugby, la ex IRB, que aglomera todas las asociaciones de rugby firmó un “memorándum de entendimiento”, tal como ellos definieron, con la International Gay Rugby, una organización establecida en Londres.

“El acuerdo, firmado en la Rugby World House de Dublin, esboza un compromiso entre las dos organizaciones a trabajar juntos para educar y eliminar la homofobia en el rugby. Bajo los términos del Memorando de Entendimiento, la World Rugby y la IGR reconocen el derecho de cualquier jugador, árbitro y espectador se involucre con el rugby, sin discriminación por motivos de orientación sexual. Además el objetivo común es la inclusión y la eliminación de la homofobia en el rugby”, sostiene el acuerdo firmado por ambas partes.

“Esperamos poder colaborar para promover la inclusión, la igualdad y la amistad para comprometer e inspirar a más hombres, mujeres y niños” , dijo Bernard Lapasset, presidente de la World Rugby. “Es un paso audaz por parte del mundo del Rugby, que se comprometan a estos propósitos refleja los valores de la formación del carácter que son importantes para todos nosotros en el deporte”, sostuvo Jeff Wilson presidente de la International Gay Rugby.

La IRG existe desde hace ya más de 12 años y está integrada por varios clubes a lo largo y ancho del mundo. En la Argentina existe el Pampas Rugby Club, un equipo que busca la integración sin importar la orientación sexual.

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1775202-un-paso-hacia-adelante-el-rugby-hizo-un-acuerdo-contra-la-homofobia

Ultimas noticias
Mas vistos
[