• noviembre

    26

    2015
  • 376
  • 0
Se jugó el último intercarcelario del 2015

Se jugó el último intercarcelario del 2015

Cerró el año de Libertad Desde el Deporte en las unidades penitenciarias con jóvenes adultos realizando el último Torneo de Actitud Deportiva. Se realizó en la Unidad n°1 de Lisandro Olmos y participaron los equipos de las cuatro unidades donde funciona el programa. El 16 de Diciembre será el cierre de actividades con los centros de contención juvenil de menores.

Las unidades n°1 de Lisandro Olmos, 9 de La Plata, 45 de Melchor Romero y la 54 de Florencio Varela que forman parte del programa Libertad Desde el Deporte, desarrollado junto a Fundación DAD, jugaron el último Torneo de Actitud Deportiva del año (TAD). Los TAD, se basan en una metodología de autoevaluación utilizada para promover los valores y el conocimiento de los mismos por los participantes. Así, gana el equipo que más valores reconocidos puso en práctica durante el encuentro, premiando el compromiso, el respeto y la responsabilidad. En ese sentido, “Los Gladiadores” de Lisandro Olmos, fueron los ganadores del encuentro por las actitudes demostradas durante la jornada.
Vale la pena remarcar el hecho de que uno de los equipos no tenía camisetas para jugar, por lo que otros jugadores les prestaron las suyas para poder entrar a la cancha. El trabajo en equipo queda en evidencia en este hecho que demuestra la reducción de violencia en las unidades, uno de los principales problemas del sistema penitenciario. En el mismo sentido, a nivel de la provincia de Buenos Aires, se estima que el nivel de reincidencia en los 18 equipos que juegan al rugby se reduce aproximadamente de un 65% a un 10%. Es una gran satisfacción ver reflejado el cambio de comportamiento en los participantes. El 16/12 se va a realizar el cierre en los centros de contención juvenil con los menores de edad.
Las fotos de la jornada
Ultimas noticias
Mas vistos
[