• noviembre

    23

    2016
  • 1115
  • 1
Rugby en los barrios de Sarmiento, Chubut

Rugby en los barrios de Sarmiento, Chubut

En otra de las historias que merecen ser contadas, el relato de Marcelo Herrero, hombre apasionado por la ovalada que fundó el primer club de rugby en su ciudad, e ingresó a la Unión de Rugby Austral.

“Escribo para contarte que en el pueblo donde vivo (Sarmiento – Chubut), el año pasado, fundamos el primer club de rugby. Ingresamos como club en desarrollo en la Unión de Rugby Austral, compitiendo en un torneo que tiene la particularidad de ser el único donde compite un equipo extranjero (Quelequen de Coyhaique Chile).

A pesar de ser un pueblo donde hay descendientes de galeses y sudafricanos, el rugby nunca prendió, por supuesto el deporte predominante es el fútbol.

Con la municipalidad, este año, decidimos difundir el deporte haciendo un programa de rugby en los barrios y en síntesis, sería sumamente importante que se desarrolle en nuestra localidad porque esta en un lugar estratégico, en el medio de varias ciudades que tienen equipos.

El proyecto nació como una iniciativa del secretario de deportes de la ciudad, Cesar Cuffoni, quien nos convocó para poder difundir el rugby y el hockey en distintos barrios de la ciudad, con la finalidad de dar a conocer los dos deportes. Los barrios no fueron elegidos al azar, sino que se dividieron entre los que menos oportunidades deportivas tenían.

La presentación será en el microcine municipal, el viernes 25 a las 20:30.

¡Muchas gracias!”

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta

1 COMENTARIO

Ultimas noticias
Mas vistos
[