¿De que se trata el programa?


La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, propone llevar el rugby a los barrios donde nunca antes se había jugado, como un vehículo de formación, con el objetivo de facilitar la integración barrial y crear vínculos de apoyo emocional. Coordinado por el exjugador de Los Pumas, Leandro Lobrauco, nació en 2013 y cuenta con la participación de más de 80 chicos que practican rugby en los polideportivos Parque del Mercado, Las Flores y Deliot, junto a exjugadores y profesores de educación física. En 2014 inauguró la primera cancha social de esta disciplina en el Parque del Mercado.
En 2016 se unió el barrio 7 de Septiembre, gracias al apoyo de la provincia de Santa Fe.

Con el apoyo de:

muni-rosario

¿Por que Rosario?


Desde el principio fue objetivo de la fundación poder trabajar con el rugby como herramienta para una transformación social a lo largo y ancho del país. Por una razón geográfica lógica, nuestros programas (Formando un equipo, Rugby y Hockey en los Barrios y Libertad desde el deporte) se encuentran actualmente en Buenos Aires y alrededor.

Tras una experiencia de 4 años, trabajando sostenidamente por el rugby social y en desarrollo, estamos con la real capacidad de expandir nuestros programas al resto del país, y de esta forma comenzar a trabajar en generar una Red articulada de Clubes Sociales de Rugby y Hockey, en donde los jóvenes participantes sean quienes gestionen y conduzcan SU club. Con esto soñamos, y por esto trabajamos.

Son varios los motivos que impulsan a Botines Solidarios a poner un pie firme en el interior  del  país, y más todavía en Rosario que ha sido desde siempre una ciudad referente para el rugby nacional. No es casualidad que sea nuestro primer destino, hoy  en día tenemos claro que para generar un verdadero cambio necesitamos de todos los actores de la sociedad. Estado, empresas y particulares.

Es la cultura rosarina del Rugby, y la solidaridad de su gente la que nos da fuerza y nos confirma que sumando coordinadamente a todos los actores de su sociedad podemos generar un  verdadero cambio de paradigma en muchos jóvenes que hoy en día no ven una oportunidad en su vida.

Desde que surgió la idea, no hemos encontrado más que contactos y posturas favorables para poder iniciar la actividad en algunos de los barrios pobres económicamente de la ciudad.

Es a través de la práctica del Rugby, que desde Botines Solidarios fomentamos valores fundamentales para la vida cotidiana, como el esfuerzo, compromiso, sentido de equipo y solidaridad.

Es una tarea que venimos afrontando con responsabilidad desde hace tiempo, y estamos dispuestos realizar nuestro aporte con toda la experiencia, energía y compromiso que nos caracterizan.

Hoy podemos decir que Rosario, nos abrió las puertas y nos brinda su confianza, sin dudas un gran camino para recorrer juntos…

A) Parque del Mercado, Polideportivo Municipal Parque del Mercado
B) Las Flores, Polideportivo Municipal Las Flores
C) Deliot, Polideportivo Municipal Deliot

¿Cómo colaborar con Rosario?


Botines Solidarios se financia y existe gracias a la ayuda y compromiso de personas y empresas que comparten sus mismos valores e ideales. Si vos también querés formar parte ayudándonos de manera económica, lo podés hacer a través de una donación voluntaria.

dona-hvr