• diciembre

    20

    2012
  • 516
  • 0

Red Nacional de Rugby en las Cárceles: Unidad Nº2 Sierra Chica

Se dice que la Unidad 2 de Sierra Chica es la de Mayor Seguridad en el País, conocida por un hecho atroz que ocurrió en 1996, unos de los motines mas grandes y sangrientos de la historia carcelaria, clasifican a la Unidad como una de las más tenebrosas y peligrosas del País.

No es un mito porque es inmensa por donde la mires, es tenebrosa por su estado antiguo y por la cantidad de pabellones e internos que habitan en el lugar, y todos los que se alojan ahí son los de pena máxima y más duras.

Pero todo esto no impide que se practique el Rugby, hace pocos meses lo introdujimos a la unidad 2 como un método Terapéutico y sociabilizador, los Valores que deja el deporte más esa mística silenciosa que siempre está ahí, forman a las personas como personas responsables y comprometidas por el prójimo, enseña la autorregulación, el compañerismo y lo más importante, “que todo se puede”! Poniendo esfuerzo para una constante superación personal y grupal, en busca de comprender este mundo.

Se inició la actividad con una poca concurrencia de no más de 8 jugadores, todos recomendados por el Profesor de la Unidad Héctor Quiroga, quién es el encargado de buscar los internos y elegirlos, eso depende de su conducta y compromiso.
A medida que se iba asentando la actividad, varios curiosos preguntaban cómo podían practicarla y cuando. Con el paso del tiempo fue creciendo la matrícula, manejando alrededor de 20 participantes hoy en día.

Los conceptos que se utilizaron en el comienzo fueron lo más básicos y didácticos posible porque gran parte de los participantes no sabían del deporte. Una particularidad es que aprenden muy rápido, son muy atentos y predispuestos a aprender, lo que hace que el trabajo se haga con mayor ritmo y avancen los conceptos.

Esperamos con ansias el debut en cancha del equipo de la Unidad 2 que seguramente será en los inicios del 2103

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
Ultimas noticias
Mas vistos
[