• mayo

    17

    2017
  • 3014
  • 0
Botines Solidarios, reconocido por su trabajo en Rosario

Botines Solidarios, reconocido por su trabajo en Rosario

La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, Concejala Daniela León y el Concejal Martín Rosúa, autor del proyecto, declararon institución distinguida de la ciudad a Botines Solidarios.

En su invitación, el Consejo destacó: “En reconocimiento a su trabajo de inclusión social en los jóvenes y adolescentes de los barrios de la ciudad de mayor vulnerabilidad socio/económica, a través de la práctica de rugby”.

Tras el reconocimiento de esta mañana, el Director de Botines Solidarios Rosario expresó su alegría por la iniciativa: “Espectacular, salió todo fantástico”, contó.

Cabe recorar que, la iniciativa propone llevar el rugby a los barrios donde nunca antes se había jugado, como un vehículo de formación, con el objetivo de facilitar la integración barrial y crear vínculos de apoyo emocional.

Nació en 2013 y cuenta con la participación de más de 80 chicos que practican rugby en los polideportivos Parque del Mercado, Las Flores y Deliot, junto a exjugadores y profesores de educación física. En 2014 inauguró la primera cancha social de esta disciplina en el Parque del Mercado. En 2016 se unió el barrio 7 de Septiembre, gracias al apoyo de la provincia de Santa Fe.

1 3

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
Ultimas noticias
Mas vistos
[