• mayo

    23

    2016
  • 480
  • 0
Inclusión y burlas contra las críticas

Inclusión y burlas contra las críticas

Con una campaña titulada ¡Rugby, eso es tan gay! Los Jozi Cats llegan a Sudáfrica.

Casi siempre se ha creído que no existe conexión entre un hombre gay y los deportes. Pero actualmente, existen muchos hombres integrantes de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) que se han dedicado a la tarea de acabar con este estereotipo.

No muchas personas relacionan el rugby con la homosexualidad, debido a que es uno de los deportes de contacto que suele ser bastante agresivo. Es por esto que un grupo de jugadores sudafricanos se unieron para demostrar todo lo contrario.

El ser gay, la pasión por el rugby y el cansancio de los comentarios ignorantes por parte de las demás personas dentro y fuera del campo, son las tres cosas que tienen en común estos atletas. Es a partir de esta premisa que nacieron los Jozi Cats, el cual se convirtió en el primer equipo de rugby abiertamente gay de Suráfrica.

Sin embargo, esto no fue lo que los catapultó a la fama y los convirtió en un fenómeno virar. Lo que en realidad los hizo llegar a los titulares internacionales más importantes del mundo, fue su inteligencia y su divertida campaña en contra de la discriminación.

Debido a que se cansaron de oír adjetivos descalificativos en su contra como “marica” “afeminado” o “princesita”, los Jozi Cats emplearon una campaña que se burla de estos. Entre ellos mismos, personifican en forma de burla a esas personas, para así quitarle importancia a esos comentarios que muchas veces suelen hacer mucho daño.

En una sesión fotografía se puede ver a los Jozi Cats posando con dichas palabras y utilizando utensilios como coronas, flores, lanzallamas y almohadas. Mostrando a su vez unas actitud aguerrida, con sus barbas y sus enormes músculos.

Teveshan Kuni, director y jugador de los Jozi Cats manifestó a Daily Maverick que “la verdad que interesa es que muchos de nuestros jugadores no se sienten cómodos siendo abiertamente gay y siendo jugadores de rugby en Suráfrica, así que empezamos los Jozi Cats como un lugar en el que ellos pueden ser las dos cosas. El club es un lugar donde los jugadores pueden jugar rugby de manera social y competitiva en un ambiente seguro y sin prejuicios”.

Para sorpresa de los Jozi Cats la campaña que ha sido titulada ¡Rugby, eso es tan gay! ha alcanzado un alto apoyo y cada vez son más personas las que se quieren sumar a su causa.

Fuente: segundoenfoque.com

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
Ultimas noticias
Mas vistos
[