• septiembre

    23

    2014
  • 238
  • 0

¡Primavera a puro Rugby en Salta!

El 20 y 21 de Septiembre se llevó a cabo el 1º Encuentro de Rugby Social del Noroeste Argentino (NOA) en una doble jornada donde primó la amistad, las sonrisas y las ganas de compartir en conjunto la llegada de la primavera. El evento se llevó a cabo en el Club Gimnasia y Tiro de la ciudad de Salta, con la participación de varios equipos de la región como parte del programa Rugby Social Argentino.
IMG-20140922-WA0001

Hay más de 60 equipos en todo el país dedicados al Rugby Social, es decir que utilizan al deporte como promotor y herramienta de inclusión en los barrios más relegados de las ciudades. Estos proyectos buscan ofrecer un marco de contención y formación para chicos cuyo contexto dificulta el acceso a una actividad física y recreativa, siendo conscientes de la importancia que ésto tiene para el desarrollo integral de los jóvenes. Los encuentros regionales, en esta oportunidad el del NOA, tienen como objetivo fortalecer a éstos conjuntos intentando solucionar la falta de competencia y de recursos por medio de la unión y el apoyo mutuo.

El club Gimnasia y Tiro de Salta abrió sus puertas en la doble jornada del 20 y 21 de Septiembre para que los chicos y chicas viajen con su grupo de amigos a participar. Formaron parte las categorías infantiles y juveniles de los chicos de Campo Quijano, Katuaj de Embarcación, Los Tapires de Las Lajitas y Maxi Rugby Club de Güemes, todos de la provincia de Salta. El sábado comenzó con actividades lúdicas que apuntaron a profundizar en valores y en fomentar que los participantes se conozcan e integren, seguido por partidos de Rugby entre los equipos. Por la noche hubo un bingo acompañado de cantos y bailes de los que todos formaron parte. La premisa del domingo fue más abierta ya que se jugó con la ovalada mezclando chicos, chicas, equipos y profesores, enviando el mensaje solidario de: Juguemos todos, como equipo a pesar de las diferencias.

A modo de cierre se entregó un premio a todos los participantes para que tengan un recuerdo simbólico y material de las jornadas, aunque estamos seguros que la experiencia de viajar, divertirse, conocer nuevas personas y fortalecer la amistad son el mayor premio que los chicos recibieron. Este fue el segundo encuentro regional realizado en el año, sumado al del Litoral que tuvo lugar en Concordia. Se espera poder hacer realidad antes de fin de año los encuentros de Cuyo, La Pampa y cerrar el año con uno nacional. El Patagónico se llevará a cabo con la organización de los equipos locales en Valcheta, abarcando así a todo el país.

Agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social que nos acompaña como organizador del programa, al Club Gimnasia y Tiro de Salta por facilitarnos sus instalaciones y a las empresas nos acompañan y apoyan  al Rugby Social: Banco Hipotecario, DirecTV, Webber Saint-Gobain y HSBC. Apostamos a la unión solidaria de todos los actores comprometidos con una sociedad más equitativa y justa para los chicos de todo el país, por ello nos sentimos muy felices de la realización de los encuentros y que cada vez más gente participe de los mismos.

Clik para ver fotos del encuentro

Ultimas noticias
Mas vistos
[