• julio

    27

    2016
  • 565
  • 3
Pasión y rugby en Saladas

Pasión y rugby en Saladas

En una nueva historia que merece ser contada, el relato de Juan Sebastián Serrano, un amante de la ovalada que acerca el deporte a decenas de chicos en la ciudad correntina que tiene apenas 13.000 habitantes y varios problemas socioeconómicos que afectan de cerca a cada uno de os Infantiles y Juveniles de su comunidad. ¿Todavía no contaste la tuya?

Como tantos héroes anónimos, Juan Sebastián Serrano es una de las tantas personas que quiere un mundo mejor. Para ello, este arquitecto y docente de la escuela técnica en Saladas, Corrientes, se toma un tiempo más en la rutina para brindarle alegría y deporte a muchos chicos del pueblo correntino.

“Empezamos a crear un club donde los valores Unión, Compromiso, Amistad, Esfuerzo, Perseverancia, Respeto, Humildad, Pasión y Solidaridad estén en el accionar de cada uno de los jugadores”, es lo primero que cuenta por medio de Facebook y resalta la relevancia de los valores con mayúscula.

“Existen muchos problemas sociales en esta ciudad y es una buena ventana para que ellos vean el horizonte y encuentren en este deporte una herramienta para poder vivir mejor, así como también demostrarse como con los valores que pregona el rugby pueden llegar donde quieran y se propongan”, agrega el arquitecto.

Referencial a los chicos, cuenta: “Armamos hasta ahora un grupo de 15 chicos que forman el equipo de varones, de los cuales algunos viven muy lejos. Entonces, los paso a buscar para ir a entrenar y los llevo a su casa ya que termina el entrenamiento a las 9 de la noche y no hay más colectivo para volver a esa hora”.

Orgulloso, el correntino cuenta: “También tenemos 10 mujeres que forman el equipo de mujeres”.

“El club es totalmente gratis. Me gustaría poder ir a competir en los encuentros que realizan. Es importante la participación de encuentros para poder ponernos metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo”, pide haciendo referencia a los Encuentros de Rugby Social Argentino de Botines Solidarios.

Serrano cuenta que si bien existe un torneo de rugby en desarrollo, ellos todavía no pueden participar. Sin embargo, cuenta con esperanza: “Organicé una secuencia de entrenamientos, tanto físicos como tácticos para poder estar preparados para afrontar partidos. Entrar a ese certamen sería uno de los objetivos”.

Como otros tantos equipos en desarrollo del rugby social, el correntino cuenta la discriminación que recibe: “En la misma localidad existe un club pero el presidente no les permite a los jugadores jugar contra nosotros”.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta

3 COMENTARIOS

  • Leticia
    27 julio, 2016, 4:12 pm RESPUESTA

    Me parece genial que empiecen a hacer crecer desde el deporte una ciudad que puede tener mas oportunidades!!
    Felicitaciones al Arquitecto que quiere un mundo mejor!!!

  • Nestor Giantorno
    28 julio, 2016, 2:21 am RESPUESTA

    Excelente. Colega. Abrazo

  • […] volvió a hacerse eco en Botines Solidarios. Así como la semana pasada llegó el relato de Saladas, Corrientes, esta vez fue un ingeniero del territorio santafesino, pero que trabaja en Santiago del Estero, el […]

Ultimas noticias
Mas vistos
[