• mayo

    24

    2016
  • 698
  • 0
“Los clubes de barrio son fundamentales”

“Los clubes de barrio son fundamentales”

La ex Leona Agustina Bouza ocupa desde diciembre una banca en el Concejo rosarino. De ese nuevo rol y de los temas que más le preocupan charló con Ovación.

El hockey tiene gran culpa de que Agustina Bouza sea quien es. La delantera de Duendes es una de las grandes exponentes del deporte en la ciudad, ya que con andar silencioso construyó una carrera próspera que incluye no solamente un largo trayecto en Rosario sino también haber recorrido el mundo con Las Leonas, siendo incluso medallista de bronce en el Mundial de Madrid 2006 y uno de los relevos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Referente de su club y del seleccionado del Litoral, Agustina es además profesora de educación física, nutricionista, columnista de radio y concejala de Rosario. A este último lugar llegó en diciembre, al asumir una banca en el Palacio Vasallo por el frente Cambiemos, el partido que manda a nivel nacional con el presidente Mauricio Macri. Sobre esa nueva y última función, Agustina Bouza charló con Ovación.

— ¿Qué te gustaría hacer desde este nuevo lugar para el deporte?

— Para mí el tema de los clubes de barrio es fundamental, aunque también recorro mucho las escuelas. Las cosas más importantes para que un chico pueda salir de la calle son el club, la escuela y la familia, y para algunos también las iglesias. Uno de mis proyectos fue implementar el tercer tiempo en el fútbol infantil, algo que el hockey y el rugby tienen como ejercicio habitual. Pero quise llevarlo al fútbol porque los padres creen que todos sus hijos son Messi, para que empiecen a verlos de otra manera. Probamos con la infancia, en la cual hay mucho por aprender, tanto por los chicos como por los padres. Si después se pudiera sostener en primera división, mucho mejor. Los valores del deporte se pueden trasladar a todos los ámbitos de la vida.

— ¿Y qué llevaste vos de tu carrera deportiva a este nuevo ámbito que es la política?

— Mis compañeros siempre me dicen que se nota mucho la disciplina que tengo, eso me lo dio el deporte y mi familia. La veo en la rigurosidad con la que trabajo, en la dinámica. Apenas me piden algo me pongo en acción. Una está acostumbrada a que los tiempos de la política sean muy lentos. En ese sentido soy muy estructurada y el esfuerzo, trabajar en equipo, tener reglas y no poder salirte de ellas son cosas que te va dando el deporte. Y si hay discusión, que sea con respeto y después está todo bien, como sucede adentro de la cancha.

Fuente: Ovación.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
Ultimas noticias
Mas vistos
[