• diciembre

    11

    2014
  • 286
  • 0

“Lo importante no es caerse, sino levantarse para ser más fuertes”

Ayer, miércoles 11 de Diciembre, se llevó a cabo el último encuentro intercarcelario de Actitud Deportiva del año en la Unidad N° 23 “La Capilla” de Florencio Varela con la participación de todos los equipos que forman parte de Libertad Desde el Deporte. El cierre se realizó, junto a Fundación DAD, con una entrega de premios y certificados a entrenadores y jugadores que consagraron un nuevo año de la actividad.

Edit 3

Libertad Desde el Deporte culminó un año más de trabajo en las Unidades Penitenciarias con la última jornada del Torneo de Actitud Deportiva intercarcelario. La fecha no fue dedicada sólo al Rugby y el deporte, sino también como una oportunidad de reconocimiento a los que forman parte del proyecto, tanto jugadores como entrenadores. Los jóvenes formaron parte de un vídeo donde dedicaron unas palabras de gratitud hacia los que hacen posible el desarrollo del programa.

Además los jugadores realizaron una bandera donde plasmaron las enseñanzas y virtudes que el Rugby genera en su vida cotidiana. Dentro de las mismas se pueden destacar reflexiones tales como:

Edit 4“Dejar huellas para que cuando salgamos otros puedan retomarlas y que esas huellas nos sirvan para seguir y retomar el camino” Los Halcones de la Unidad 9 de La Plata

“Amistad, confianza, respeto y responsabilidad” Jóvenes Adultos Unidos por el Rugby (J.U.R) de la Unidad 45 de Melchor Romero

“Lo importante no es caerse, sino levantarse para ser más fuertes” Los Libertadores de la Unidad 54 de Florencio Varela

“Esperanza, trabajo, diversión, responsabilidad, compromiso, igualdad y compañerismo” Los Halcones de la Unidad 1 de Lisandro Olmos

Las palabras de los participantes y las actitudes observadas en el encuentros son resultados muy prometedores en cuanto a los objetivos planteados. Queda en evidencia el fortalecimiento de los lazos humanos generados por el deporte sin importar el contexto, reflejado en disminución de la violencia, mejor trato con el personal y los compañeros, cambio de perspectiva de vida y cooperación. Los jóvenes de todos los equipos se divirtieron junto a jugadores de Villa 31 Rugby Club que participaron como invitados “de la calle” y compartieron el tercer tiempo a la par.

En el cierre del 2014 le agradecemos al Servicio Penitenciario Bonaerense que acompaña el programa y a los sponsors solidarios, DirecTV y banco HSBC, que apoyan el proyecto y hacen posible la realización del mismo. Nuevamente celebramos el trabajo en conjunto realizado con Fundación DAD mostrando el compromiso entre ambas organizaciones con el desarrollo social y el crecimiento humano que se logran desde la práctica deportiva.

Ultimas noticias
Mas vistos
[