• marzo

    26

    2015
  • 434
  • 0

La inspiradora historia de Diego Elías

Diego Elías sufrió una fractura de columna a los 19 años jugando al rugby para Universitario de Tucumán que le provocó una cuadriplejia alta que le impidió mover manos y piernas. Hoy, con 39 años, el rugbier tucumano fue reconocido como “Héroe Nacional” por la asociación civil ALPI al ser un ejemplo de superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad física. Te invitamos a conocer un poco de su historia.

Diego Elias

“El rugby me ha dado mucho más de lo que me ha quitado” afirma Diego sin reproche alguno. La fortuita acción que derivó en su lesión medular, no le hace olvidar que el deporte que tanto ama le otorgó no sólo amigos sino también lecciones que lo ayudaron a superar su situación.

Su fuerza de voluntad, junto al inquebrantable apoyo de su padre Alberto, pudieron vencer las adversidades de dos operaciones con riesgo de vida y 12 años que pasó “entre 4 paredes” según sus palabras. Una vez que sus afecciones disminuyeron, como buen rugbier, siguió yendo para adelante: Logró recibirse en la Carrera en Ciencias Jurídicas de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino como procurador, abogado y mediador sabiendo que la constancia y el trabajo tarde o temprano dan sus frutos.

Hoy día su lucha, como no podría ser de otra manera, continúa e intenta desde su profesión ayudar a defender los derechos de otras personas que sufren discapacidades en Argentina. Forma parte del Programa de Discapacidad e Inclusión Social de la UNT donde brinda asesoramiento legal gratuito hacia los incumplimientos de la normativa en materia de discapacidad además de brindar charlas motivacionales que inspiran a miles de personas en todo el país.

El ganador del reconocimiento Bienal 2015 de ALPI siempre recuerda en sus charlas que el rugby le enseño que “no llega el más capaz, ni el más hábil, sino el que más se esfuerza y la vida misma es así. Tenemos que poner mucho de nuestra voluntad y con la ayuda divina, de los amigos y de los afectos podemos llegar lejos”.

Su inspiradora historia se puede conocer más detalladamente en el libro “Corazón de atleta” escrito por el periodista deportivo Tomás Gray.

Más info sobre Diego: http://alpi.org.ar/bienal/noticia/73/diego-elias.html

Ultimas noticias
Mas vistos
[