• agosto

    2

    2016
  • 1217
  • 0
Juríes, una historia de pasión por el rugby

Juríes, una historia de pasión por el rugby

Con pocos materiales, en alpargatas y en un pueblo originario de poco más de 3000 habitantes en Santiago del Estero, este club que accedió a la personería jurídica este año lucha para seguir practicando el deporte ovalado y comienza a ser ruido con sus resultados. Conocelo en historias que merecen ser contadas.

Una vez más, como en tantas otras ocasiones, el Rugby Social Argentino volvió a hacerse eco en Botines Solidarios. Así como la semana pasada llegó el relato de Saladas, Corrientes, esta vez fue un ingeniero del territorio santafesino, pero que trabaja en Santiago del Estero, el que proporcionó esta historia que merece ser contada.

“Mi nombre es Marcelo Luengo, soy Ing. Industrial recibido en la UNR y tengo 42 años. En 2010, en los Juríes, por iniciativa de un ex jugador de Old Lions residente en dicha ciudad, se formó el club en cuestión. En 2012 empecé a visitar los entrenamientos y los propios jugadores me fueron dando lugar a que les transmita los conocimientos que obtuve en mas de 20 años de dedicarle a este hermoso deporte en distintos clubes de mi provincia, hasta jugué en el equipo del Ejercito Argentino (Torneo interfuerzas) cuando me toco estar ahí”, cuenta con orgullo el hombre que decidió relatar esto a Botines.

“El club cuenta con Personería Jurídica desde el 19 de abril de este año, y en este momento esta en la etapa de llamado a elecciones para designar autoridades. Se entrena y se juega en un polideportivo municipal, donde compartimos la cancha de fútbol con la de rugby (con todo lo que esto implica) y cuenta con un vestuario, por supuesto, sin agua caliente”, agrega Marcelo, describiendo paso a paso, la realidad que viven los Juríes, pero que se repite en diversos clubes en desarrollo del país.

Referencia a los jugadores, explica: “Tiene un plantel de 25 muchachos en Primera, 16 Juveniles y 12 chicos en Infantiles”.

Vale destacar que Santiago del Estero cuenta con tres competencias: Top XII, Zona Ascenso y, por último, la zona Desarrollo, donde participa el club: “En estos dos últimos años se posicionó como uno de los que mayor proyección a nivel provincial tiene, obteniendo el segundo lugar en su zona, casualmente, por segunda vez consecutiva”, explica orgulloso.

Y regresando a las necesidades, detalla: “Se entrena lunes, miércoles y viernes, los chicos de 18 a 19, juveniles de 20 a 21 y Primera de 22 a 23:30. Contamos con tres escudos, cinco pelotas nuevas, dos pelotas sin grip y nada mas”.

“La realidad es que me conmueve terriblemente la carencia que sufren los chicos que asisten a todos los entrenamientos. Todo les cuesta, las oportunidades de trabajo o crecimiento son escasas. Los chicos asisten a los entrenamientos sin botines y a veces sin zapatillas, con alpargatas o con lo que tienen, pero van, no abandonan”, relata.

Y finalmente, Marcelo le hace un pedido a la comunidad: “Eso me merece mi mayor esfuerzo para pedir lo que puedan. Nos haría falta materiales de entrenamiento como bolsas de tackle, o escudos o pelotas. También nos sirven las cosas que los clubes de primera descartan”.

¿Querés ayudar a los Juríes? Escribinos a info@botines-solidarios.org.ar.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
Ultimas noticias
Mas vistos
[