• agosto

    31

    2017
  • 164
  • 0
Volver a Ezeiza, pero libre y contenido por su equipo

Volver a Ezeiza, pero libre y contenido por su equipo

Juan Manuel, integrante de trabajo de Botines Solidarios, volvió a una cárcel después de varios años de superación personal y trabajo en equipo. Él salió del Penal tras nueve meses de encierro y decidió depositar las energías en mejorar su barrio, a través de su club, Villa 31 Rugby. 

El martes volvió libremente, esta vez a la Colonia 19, defendiendo la camiseta roja con la V azul de sus amores, y aprovechó para charlar con los chicos que hace 6 meses vienen aprendiendo el deporte junto a Botines Solidarios.

“El rugby me salvó de muchas cosas, sobre todo de estar en la calle”, comentó Juan Manuel Toconas, de 29 años, quien también estuvo preso durante nueve meses en un penal cercano, y ahora es uno de los jugadores del barrio 31 e integrante de Botines Solidarios.

Toconas vive en el barrio y juega desde hace 9 años en el Villa 31 Hockey Club. Indicó que le da “mucha satisfacción” ser parte de un equipo porque es como “una familia y me da contención” y dijo que esperaba la oportunidad de estar con los internos porque vivió esa experiencia.

Agregó que jugar le sirve para “sentir la cabeza ocupada” y que la particularidad del rugby es que si te equivocas “tu compañero te respalda y te contiene”.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
Ultimas noticias
Mas vistos
[