• julio

    11

    2016
  • 1001
  • 2
Inmejorable Encuentro en La Madrid

Inmejorable Encuentro en La Madrid

Más de 300 niños y jóvenes disfrutaron de un fin de semana espectacular en la ciudad bonaerense. Deportivo Barracas fue un anfitrión de lujo para el sueño de muchos que llegaron hasta el club para compartir rugby y hockey, pero fundamentalmente para hacer amigos.

Inmersos en la fecha patria que conmemoraba la celebración de los 200 años de la Independencia, Deportivo Barracas de La Madrid organizó el Encuentro Bonaerense que contó con todos los condimentos necesarios para que Infantiles y Juveniles compartieran una jornada única e irrepetible.

El sábado a la mañana, luego del desayuno, la gran organización de Barracas de la mano de José María Auzmendi, permitió que los chicos comenzaran a conocerse separados por edad y no por institución, dando inicio al Encuentro con el ingreso de las banderas del club, la bonaerense y la argentina, para cantar el Himno Nacional Argentino. Luego de ello, los representantes locales inauguraron la cancha en homenaje a Martín Goñi, uno héroe anónimo para muchos, pero referente de la entidad anfitriona que falleció el año pasado.

Con el acto protocolar realizado, luego de emociones y aplausos, se dio origen a los partidos, en los que los chicos y chicas desplegaron un gran nivel de rugby. Una vez más, las mujeres tuvieron papel protagónico, demostrando que el deporte está creciendo aceleradamente en el femenino.

Así, más de 350 chicos entre el anfitrión, Burato, Rafael Calzada, Los Toros de Olavarría, San Agustín Rugby Club de Laprida, Barrios Unidos del Sur de Capital Federal, Los Vikingos de Monte Hermoso,  Las Liebres de Daireaux, Pigüe y Pringles compartieron los valores esenciales de la ovalada: pasión, disciplina, respeto, integridad y solidaridad. Además, disfrutaron de un rico locro y asistieron a una Clínica Deportiva dictada por Botines Solidarios tanto para forwards, como para backs.

Al mismo tiempo, los referentes de los clubes en desarrollo estuvieron atentos a la presencia de Alfredo Felini, de Secretaría de Deportes de la Nación, dictando capacitación de Gestión para entidades Deportivas. Además, las chicas del hockey también tuvieron su chance de jugar, en varios partidos en los que Deportivo Barracas y Barrios Unidos del Sur fueron los encargados de demostrar sus capacidades con el palo y la bocha.

El sábado se cerró con un gran acto de entrega de reconocimientos para todos los equipos que asistieron, ya que varios debieron retornar a sus ciudades. Los que se quedaron tuvieron una cena en el Polideportivo Municipal, en el que durmieron luego de escuchar a una banda de música local.

Finalmente, el domingo, luego de Clínicas de rugby y hockey dictadas por la Asociación, todos los chicos comieron y se cerró un fin de semana de inmejorable organización, lleno de sonrisas y de constante aprendizaje.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta

2 COMENTARIOS

Ultimas noticias
Mas vistos
[