• junio

    28

    2016
  • 537
  • 1
Hermoso fin de semana en Tucumán

Hermoso fin de semana en Tucumán

En el marco del tercer Encuentro de Rugby Social Argentino en el Noroeste del país, Botines Solidarios junto a Lince RC recibieron la participación de más de 400 niños y jóvenes que compartieron los valores del deporte: respeto, solidaridad, pasión, integridad y disciplina. El presidente de la UAR, Carlos Araujo, participó de la presentación del evento, mientras que Lucas Noguera Paz, jugador de Los Pumas, visitó las instalaciones el domingo.

Córdoba, Rosario y Chajarí quedaron atrás; y llegó el momento de Tucumán, lugar donde se llevó adelante el cuarto Encuentro del Programa de Rugby Social Argentino de Botines Solidarios, y el tercero en el Noroeste del país, siendo la región más visitada por la Asociación que busca impulsar los valores del rugby y apoyar a los equipos o clubes en desarrollo para seguir transmitiendo la importancia de crecer haciendo deporte, lejos de la calle y con la contención de padres y amigos.

El sábado, luego del desayuno, se dio lugar a la presentación del evento con la participación especial del presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, quien dio unas palabras a los chicos, a los cuales les aseguró que por medio del rugby lograrán aprender las bases fundamentales para la vida. Luego llegó el turno de Francisco Cháves, uno de los fundadores de Botines Solidarios, quien recordó la relevancia del respeto, la solidaridad, la pasión, la integridad y la disciplina.

La lluvia del sábado no imposibilitó que se lleven adelante las acciones deportivas y, divididos en cuatro canchas de Lince Rugby Club, Infantiles y Juveniles se divirtieron con la guinda y el barro. La particularidad más hermosa del fin de semana fue la participación del rugby femenino, donde se presentaron cinco equipos.

Finalmente, el domingo, día del que participó el jugador de Los Pumas, Lucas Noguera Paz, se dio cierre a un fin de semana que contó con la presencia de más de 400 chicos, de 10 clubes distintos de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Jujuy.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta

1 COMENTARIO

  • Zahira Barreyra
    29 junio, 2016, 2:40 am RESPUESTA

    Siempre presente de la mano de Caraguay RC. De Santiago del Estero… Fomentando los valores inalcansables que nos enseña el rugby

Ultimas noticias
Mas vistos
[