• junio

    7

    2017
  • 450
  • 0
Facu Bosch, presente en la Unidad 19 de Ezeiza

Facu Bosch, presente en la Unidad 19 de Ezeiza

El exjugador de Los Pumas y Jaguares, que desde julio jugará en Agen de Francia, se integró este martes 6 de junio al equipo de Botines Solidarios, y compartió la clase junto a 12 personas privadas de su libertad.

“Gracias por venir. Durante la actividad se genera un acercamiento que afuera no lo tenemos”. La frase resuena con fuerza luego de una hora y media de entrenamiento y siendo la tercera vez que Botines Solidarios se acercó a la Unidad de 19 de Ezeiza para compartir los valores del rugby. Entre los 13 jugadores (sobre el final se acercó un habitué que no pudo participar con normalidad por estar con los asistentes sociales del penal) que culminaron haciendo una reflexión, todos abrazados y en ronda, uno de ellos deja el mensaje, y anima al resto a involucrarse.

Tras ello, el aplauso final y el reconocimiento para Facundo Bosch, el exjugador de Los Pumas y Jaguares que brindó uno de sus tesoros más preciados, su tiempo, para ser parte de una práctica en la que los participantes comenzaron a practicar la técnica de tacle.

Tras risas, técnica y golpes que resinifican el contacto físico entre los individuos privados de su libertad, todos se sumaron a una tocata que tuvo como público a las personas de seguridad, y a un par de curiosos que están dentro de la unidad, y que prometieron sumarse en las siguientes clases.

Bosch, feliz de estar presente, aseguró después: “Me encantó poder participar y me sorprendió el gran comportamiento de los chicos. Ojalá puedan seguir ayudando y compartiendo el rugby, lo que hacen es magnífico, nunca cambien”.

¡Gracias crack!

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
Ultimas noticias
Mas vistos
[