• octubre

    25

    2011
  • 4571
  • 3

Encuentro de Rugby en la U47

Dentro de las actividades que implementa el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), el pasado viernes 21 de octubre se realizó un evento deportivo preparatorio en prácticas de rugby en las instalaciones de la Unidad 47 San Isidro.

La jornada, que se desarrolló en horas de la tarde en el campo de deportes de ese establecimiento carcelario, fue un encuentro preliminar a un próximo evento que tendrá lugar antes de fin de año y en el que se espera contar con la presencia de destacados rugbiers ex Pumas.

Estuvieron presentes el Jefe del Complejo Conurbano Norte, Héctor Uncal, el Director de la Unidad 47, Antonio Fernández, el Jefe de Penal, Guillermo Rodríguez, el Coordinador Provincial del PIATJA, Lic. Fabio Frontelli, la Coordinadora del Programa en la mencionada Unidad, Lic. Marina Yver y el Profesor de Educación Física del establecimiento, Gabriel Cópola.

Como participantes externos mas allá del equipo que se presentó para compartir el encuentro con los internos jóvenes adultos, concurrieron representantes de las tres organizaciones que, en trabajo en red, están instalando esta práctica deportiva en los jóvenes adultos privados de la libertad, “Botines Solidarios”, “Mindfulness Argentina” y “Fundación DAD”, quienes han firmado previamente un convenio con el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Javier Mendoza.

El Director de la Fundación DAD, Melchor Villanueva, destacó: “Es maravilloso tener la posibilidad de estar presentes junto a los jóvenes de la cárcel y los jóvenes que vinieron a compartir su tiempo y pasión por el rugby, que como dijo su capitán es un deporte donde se aprende a vivenciar los valores. Ver a los jóvenes de la cárcel jugar un deporte que cuando comenzamos no sabían ni cómo agarrar la pelota, donde en cada encuentro nos pedían la pelota de fútbol. Observarlos divertirse, disfrutar y jugar, discutiendo las reglas del juego, cobrando las faltas, verlos dejar todo en la cancha y por sobre todo el respeto, compromiso que brindaron a ellos mismos y los jóvenes que vinieron en carácter de visitante”.

En un alto del encuentro, uno de los internos participantes, Jonathan M., dijo: “Gracias por esto, hoy hice de cuenta que estuve en la esquina de mi casa…”

Como cierre del evento se compartió un espacio con el grupo musical “Golpe Cumbiero”, también formado por jóvenes pertenecientes al Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta

3 COMENTARIOS

Ultimas noticias
Mas vistos
[