• febrero

    27

    2015
  • 383
  • 0

El Rugby ya se empieza a sentir olímpico

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en Buenos Aires, tendrán la novedad de volver a incluir el rugby, en su modalidad de Seven, tras 92 años de ausencia. Botines Solidarios fue invitado a formar parte de la feria Generación Deportiva con el fin de mostrar a los chicos el deporte ovalado junto a más de 40 disciplinas olímpicas. 

2

Finalmente se saldó una deuda pendiente para todos los amantes del rugby: Que el deporte vuelva a ser incluido en la mayor cita multidisciplinaria a nivel global. No es sólo un dato estadístico ya que es un impulso vital para poder difundir el deporte, desarrollar su actividad en muchos países y que cada vez más jóvenes se puedan divertir y beneficiar con sus valores. También se da la particularidad que tanto los JJOO 2016 como su versión juvenil en 2018 serán en Sudamérica y éstos últimos particularmente en Argentina.

La feria Generación Deportiva, actualmente desarrollándose en el predio de La Rural desde el sábado 21 , tiene como objetivo lograr que los chicos que se acerquen tengan la posibilidad de iniciarse en las más de 40 disciplinas olímpicas y conocer nuevos deportes para fomentar su práctica. Botines Solidarios recibió la invitación para formar parte del evento para hacerse cargo del stand dedicado al rugby donde muchos chicos tocaron por primera vez una pelota ovalada. Nos alegra poder tener la oportunidad de difundir el deporte que amamos y en el que tanto creemos.

Es deber de todos el abrir las puertas del deporte a todos los jóvenes ya que lo consideramos una de las maneras mas sanas de desarrollo humano, social y físico. Aplaudimos la inclusión del rugby en los JJOO y esperamos sirva como puente para que miles de chicos puedan crecer jugando junto a un equipo de amigos y hermanos.

1 3 4

 

Ultimas noticias
Mas vistos
[