• junio

    11

    2014
  • 273
  • 1

El Rugby Social se hizó presente en Concordia

La sonrisa de un chiquito con la ovalada bajo el brazo, corriendo hacia adelante sin importar lo que tenga en frente, nos vuelve a convencer sobre la fuerza del Rugby como herramienta de cambio social. Esto es lo que se vió en dos días a puro Rugby, amistad y por sobre todas las cosas enseñanzas que vivieron los participantes del 1º Encuentro Litoraleño de Rugby Social. 

Concordia 3
El programa Rugby Social Argentino sigue creciendo a lo largo y ancho del país, en esta ocasión llegando a Concordia en lo que fue el 1º Encuentro de Rugby Social del Litoral. Apuntamos a romper las barreras geográficas para que todos los chicos tengan la posibilidad de poder crecer y desarrollarse como seres humanos a través de la ovalada. Muchos de estos jugadores nunca habían experimentado las vivencias de viajar con su equipo de amigos, generando lazos de hermandad para toda la vida, sabiendo que en un equipo nunca se está solo. Sin importar las condiciones de vida, en equipo siempre es más fácil.

Los equipos de Machagai Rugby (Chaco), Cabezas de Tractor, Rugby Social Concordia, Rugby Social Libertad, Espinillos Rugby Club (Entre Ríos) y Los Gazunchos (Santa Fe) gozaron durante el sábado 7 una primer jornada con actividades lúdicas a cargo de Responsabilidad Social Deportiva (Ministerio de Desarrollo Social) y el desarrollo de los primeros partidos de Rugby .
El domingo hubo Rugby desde que salió el sol hasta que se ocultó. El tercer tiempo compartido entre todos no se podía ausentar, acompañado de los reconocimientos a las actitudes deportivas como el compañerismo, el juego limpio y la responsabilidad. Luego se procedió a la entrega de medallas para todos los chicos. No hubo copas, todos ganaron. Las categorías participantes fueron chicos de Pre 10 – Pre 12 – M14 – M16 – M18.

El evento se realizó en dos sedes (Club Los Espinillos y el Campo Municipal) con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rugby Social Concordia y el Foro de Responsabilidad Social Entrerriana.
Estamos convencidos que los jugadores se llevarán de vuelta a sus hogares un recuerdo imborrable, cargado emocional y educativamente de los valores más sanos que el Rugby tiene para ofrecer.
La capacidad de integración social a partir del deporte queda demostrada en encuentros como éstos donde las sonrisas de los chicos son las protagonistas. Chicos que por cuestiones económicas y sociales no siempre tienen la posibilidad de reír y aprender lo hicieron durante dos días rodeados de amigos. Estas sonrisas valen todo el esfuerzo realizado y nos impulsan a duplicarlo para seguir creciendo.
Concordia 2

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta

1 COMENTARIO

  • Alejandra gomez
    27 septiembre, 2016, 1:36 am RESPUESTA

    Nos gustaría que nos dieran un poco a apollo a nosotras que venimos temandola y nadie nos ayuda … Somos rugby femenino la palmera concordia entre rios

Ultimas noticias
Mas vistos
[