• septiembre

    25

    2014
  • 258
  • 0

El Rugby como herramienta de reinserción social para menores

Los chicos bajo la órbita de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires realizaron un encuentro junto al equipo del programa Rugby y Hockey en los Barrios. El evento se llevó a cabo el viernes 19 en el predio del Abasto, lugar donde se desarrolla el proyecto Libertad Desde el Deporte con los jóvenes de la Secretaría.

20140919_152711

Teniendo como meta la inclusión y la reinserción social a través del deporte, la solidaridad entre los participantes de ambos programas es digna de admirar: Los chicos de Barrios Unidos del Sur (nombre representativo del equipo de Rugby y Hockey en los Barrios) jugaron y se divirtieron con la ovalada junto a varios integrantes del sistema de responsabilidad penal juvenil que forman parte de Libertad Desde el Deporte. Luego de los partidos, los jugadores de BUS brindaron con mucho entusiasmo una clínica deportiva al resto, compartiendo juntos la pasión por el deporte a pesar de cualquier diferencia y dificultad.

Una enorme satisfacción recorrió la jornada al ver las ganas de aprender de los chicos y la ayuda mutua brindada entre ellos para poder mejorar día a día, no sólo como jugadores sino lo más importante: Como seres humanos. Creemos que con el entrenamiento, el esfuerzo y el trabajo sostenido se pueden lograr grandes avances, llevando lo aprendido dentro del campo de juego a distintas situaciones de la vida, como por ejemplo la reducción de la violencia en los recintos cerrados y la tendencia a compartir. La jornada disfrutada el viernes pasado es un claro ejemplo del camino a seguir.

Ultimas noticias
Mas vistos
[