• marzo

    18

    2015
  • 281
  • 0

El grupo de Rugby y Hockey Social Desarrollo tuvo su primer encuentro del 2015

La iniciativa que tuvo su génesis el año pasado, vuelve renovada en este 2015 con el primer encuentro de Rugby Social Desarrollo que tuvo lugar el sábado 14 en el predio de San Justo de Del Oeste RyH. Estos equipos, denominados sociales por el rol de contención social que ocupan, consiguen en los encuentros parte de la competencia que tanto necesitan para continuar jugando al rugby.

4

La energía y las ganas de crecer siempre pueden más que las necesidades. Los referentes de cada proyecto buscan transmitir el deporte que tanto les sirvió en la vida a los niños y adolescentes del barrio para ayudarlos con el rugby y el hockey. Esto es lo que impulsa el trabajo de Botines Solidarios (junto a Fundación DAD), Villa 31, Del Oeste, Guernica y Avellaneda Athletic que desde el 2014 comenzaron a jugar los encuentros de Rugby y Hockey Social Desarrollo para que los chicos tengan un lugar donde poder jugar, un requisito necesario para que los equipos se mantengan en el tiempo y crezcan.

El primer encuentro del 2015 tuvo lugar en San Justo, barrio donde Del Oeste RyH tiene su cancha y sueña con poder completarla con un vestuario lo antes posible. Además del local, participaron de la jornada los equipos de rugby y hockey de Villa 31, Avellaneda Athletic y Barrios Unidos del Sur, nombre representativo del equipo articulado de Botines Solidarios con Fundación DAD. Bajo las amenazantes nubes que osaron opacar la fiesta, las infantiles y juveniles pudieron jugar todos contra todos, o mejor dicho todos con todos ya que la hermandad y el apoyo mutuo es la premisa de los encuentros.

El año pasado se pudieron concretar un total de cinco encuentros donde cada equipo fue alternando la localía. A pesar de las dificultades de los predios donde cada equipo lleva adelante sus actividades las jornadas son un enorme logro para estos conjuntos donde los chicos y chicas pueden disfrutar de un día deportivo para compartir y cerrarlo como se debe: Con un tercer tiempo todos juntos.

Se espera que durante el año se sigan repitiendo las jornadas y poder sumar cada vez más participantes que nutran y potencien la iniciativa. El Rugby Social continúa construyéndose día a día en manos de personas que creen en el deporte como herramienta de aprendizaje e inclusión para miles de chicos.

Podés ver las mejores fotos del encuentro acá: http://127.0.0.1/botines/es/portfolio/las-fotos-de-rugby-y-hockey-social-desarrollo-en-del-oeste/

Ultimas noticias
Mas vistos
[