• noviembre

    18

    2015
  • 374
  • 0
El adiós a un gigante

El adiós a un gigante

El mundo del rugby está de luto: Jonah Lomu falleció el día de ayer en Auckland por problemas renales. La ida de un símbolo del crecimiento del deporte ovalado deja un vacío en todos los que pudieron disfrutarlo y admirarlo.

Lomu-1024_193691kEl año 95 de Jonah Lomu, es célebremente recordado por sus tries y topetes que dejaban a rivales por el suelo durante el mundial de Sudáfrica. Sin embargo, ese mismo año es el que marco el principio del fin de un grande: le detectaron síndrome nefrótico, una grave afección a los riñones.
A pesar del trasplante recibido y de su lucha permanente con la enfermedad, Lomu no pudo seguir haciendo lo que hizo durante sus 40 años de vida: ir para adelante sin importar el obstáculo en frente.
Retomamos los párrafos del periodista Jorge Búsico, publicados en Canchallena, para recordar y mostrar lo que este jugador simbolizó para el deporte que tanto amamos:
“En un deporte que en ese entonces no tenía el alcance universal que florece en estos días, Lomu trascendió al rugby. Fue, quizás, el primero que lo hizo. Lomu era rugby. Era, especialmente para los más chicos, el imán para acercarse al rugby. No existen estadísticas, pero deben ser de a miles los que empezaron a pasar la pelota ovalada gracias a él. Esto se pudo comprobar en todas las ocasiones en las que visitó la Argentina, como jugador o por cuestiones comerciales. Por ejemplo, en enero de 2001, en el Mundial de Seven de Mar del Plata, en el cual se consagró campeón en el momento cumbre de su carrera. Él fue la gran atracción y, claro, el hombre imposible de detener.
Nacido el 12 de mayo de 1975 en un humilde suburbio de Auckland, su infancia y adolescencia no fueron sencillas. Pasaba más tiempo en las comisarías que en su casa. Hasta que encontró al rugby. Allí fue donde pudo descargar la energía y la rabia que habitaban una masa de músculos de 1,96m y 120 kilos. Primero pasó por el Rugby League, el de 13 jugadores, donde supo afinar la velocidad y la habilidad.”
Con los All Blacks jugó 63 partidos y apoyó 37 tries, de los cuales ostenta el récord de haber anotado 15 tries en las dos RWC que jugó. No hay dudas de que Jonah vivirá por siempre en los recuerdos de cada amante del rugby.

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1846534-lomu-el-gigante-que-nadie-olvidara

Ultimas noticias
Mas vistos
[