• octubre

    24

    2012
  • 389
  • 0

Deportistas por la Paz: Unidos por las diferencias

El 16 de diciembre se celebrará el Día Mundial del Deporte por la Paz en distintas ciudades del mundo. El objetivo de este día es que, unidos en las diferencias por una misma camiseta, instauremos un nuevo paradigma: a través de la práctica del deporte podemos generar una verdadera transformación social.

Personas de todo el mundo se sumarán con la práctica de cualquier deporte el 16 de diciembre: desde salir a correr, juntarse a jugar un partido de tennis o fútbol, o anotarse en un torneo de golf. Para sumarse sólo hay que registrarse en el Facebook de Deportistas por la Paz y compartir con el resto del mundo fotos o notas de esa actividad a realizar el 16 de diciembre. Para aquellos que quieran salir a correr y tengan un smartphone, además saldrá publicado su distancia y tiempo junto al de todos los demás corredores.

“Deportistas por la Paz” es un movimiento que nació en 2011 de la fuerte convicción de Fundación Desarrollo a través del Deporte (DAD) de que el deporte es una herramienta que permite cultivar la paz, el respeto por las diferencias y la equidad para todos. Para el movimiento “Deportistas por la Paz”, el deporte es un acto de libertad. El deporte inspira el cambio, nos une en nuestras diferencias, nos enseña a respetar al otro. Un Deportista por la Paz promueve los valores de compromiso, respeto y solidaridad a través de su ejemplo.

Durante 2011 se realizaron los primeros eventos con el objetivo de instaurar al tercer domingo de diciembre como el Día Mundial del Deporte por la Paz. Personas de Buenos Aires, Tandil, San Salvador de Jujuy (Argentina); Rio de Janeiro (Brasil); Berlín, Frankfourt, Bielefeld (Alemania); Santa Cruz, El Alto (Bolivia); Jerusalem (Israel); Masaya (Nicaragua); Behtelem (Palestina); Huaraz (Perú); Nagua (República Dominicana); Modesto (Estados Unidos) realizaron prácticas deportivas que después compartieron con el resto del mundo para trasmitir el mensaje.

Este año Deportistas por la Paz vuelve a invitar a personas de diferentes países para que, a través de la práctica del deporte, logremos un mundo más equitativo: las diferencias nos unen, nos enriquecen.

Contacto
Francisco Vanoni
Mail: francisco.vanoni@fundaciondad.org
Facebook: https://www.facebook.com/Sport4Peace
Twitter: https://twitter.com/sport4p

Deportistas por la Paz es una iniciativa de Fundación Desarrollo a través del Deporte
En Fundación Desarrollo a través del Deporte (DAD) acompañamos el proceso de desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de los valores y la práctica del deporte.
Para eso, utilizamos al deporte no como un espacio de distracción, sino como una herramienta que brinda la posibilidad de elegir, cambiar la actitud de vida y desarrollar potencialidades.
Apuntamos a que los jóvenes sean los participantes protagonistas de este proceso, y que a partir del trabajo en equipo logren promover una comunidad líder.
[clear]

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
Ultimas noticias
Mas vistos
[