• junio

    3

    2015
  • 319
  • 0

Córdoba vibró al ritmo del Rugby Social

Se llevó a cabo el 1° Encuentro Pampeano de Rugby Social en Córdoba Rugby Club los días 30 y 31 de Mayo. Participaron más de 10 equipos, hubo una clínica de scrum a cargo de la Fundación Argentina de Rugby, Nani Corleto se sumó a jugar con los chicos y mucho más en lo que fueron dos jornadas de pura alegría.

DSC_4418

Los equipos de la región pampeana que utilizan el deporte para el desarrollo humano de jóvenes en situación de vulnerabilidad, fueron convocados al 1° Encuentro Pampeano de Rugby Social. Si bien algunos equipos sólo participaron una de las dos jornadas,  con la rotación de los mismos se estima que participaron unos 500 chicos en total.
El encuentro se enmarca dentro del programa Rugby Social Argentino desarrollado por Botines Solidarios con el principal objetivo de fortalecer a los equipo de rugby social que se encuentran por fuera de las competencias de las uniones y carecen de los recursos propios de un club.

Desde Botines Solidarios se concluyó que la mejor manera de ayudar a estos equipos para evitar su desaparición es generar encuentros regionales donde se fomenten los enfrentamientos deportivos entre éstos conjuntos y se puedan entregar materiales deportivos que refuercen su trabajo. Esto no sólo incentiva a los chicos a continuar en el deporte sino que también genera lazos que favorecen la comunicación entre pares.

El día sábado, además de los partidos donde la consigna fue “ganar amigos”, hubo una clínica destinada a “jugar el scrum de forma segura” para entrenadores y jugadores. La práctica estuvo a cargo de Galo Álvarez Quiñones, entrenador de la UAR enviado por la flamante Fundación Argentina de Rugby.

Ignacio “nani” Corleto, ex Puma y presidente de Botines Solidarios, Se acercó al predio no sólo para charlar con los chicos y entrenadores sino que hasta se lanzó a la cancha para jugar con ellos. Su presencia no hace más que potenciar el encuentro y dar un plus a loparticipantes que se divirtieron con el histórico jugador.

DSC_4425

Participaron del Encuentro Pampeano los conjuntos sociales de: Río Ceballos Rugby, San Marcos Sierra RC, Villa Libertador RC, Cerro Uritorco RC, Campaqui RC, Lourdes RC, Bajada San José Rugby, Centro Jaire, Mañke RC y Club Atlético Cavis de la provincia de Córdoba y el conjunto Mapuche RC de la provincia de Buenos Aires. Además, el día domingo, se sumaron a jugar las infantiles de Lince Rugby Club de Tucumán y de los locales Córdoba Rugby Club.

Como cierre del encuentro, además de unas palabras finales por parte de los referentes de Córdoba Rugby Club, Lince Rugby Club y Botines Solidarios, se entregó un diploma a cada equipo social presente junto a una bolsa de materiales deportivos facilitados por la ONG y por la Agencia Córdoba Deportes. Para satisfacción de todos los organizadores, el resultado de las dos jornadas se vio plasmado en las sonrisas de los jóvenes que tanto esfuerzo junto a sus entrenadores para poder viajar y hacer lo que tanto disfrute les genera: jugar al rugby.

Botines Solidarios aprovecha para agradecer no sólo a los sponsors solidarios Banco HSBC, Weber Saint-Gobain y Banco Hipotecario que acompañan durante el año las acciones sino también al Hotel Neper por alojar a los colaboradores de la organización y al Club de la Milanesa de Córdoba por la ayuda brindada en la cena de los chicos.

Ultimas noticias
Mas vistos
[