• mayo

    26

    2015
  • 322
  • 0

Córdoba será sede del 1° Encuentro Pampeano de Rugby Social

El 1° Encuentro Pampeano de Rugby Social se va a realizar el 30 y 31 de Mayo en la ciudad de Córdoba y se estima la participación de unos 400 niños y jóvenes. El evento es organizado por Botines Solidarios junto Córdoba Rugby Club y acudirán más de 10 equipos de la región que encuentran un lugar de pertenencia en el deporte ovalado.

Dentro del marco del programa Rugby Social Argentino, desarrollado por Botines Solidarios desde hace más de 3 años con el apoyo de Banco Hipotecario, Weber y HSBC, se busca fortalecer a los diversos equipos que realizan proyectos sociales con el rugby como herramienta de formación e integración. La propuesta consiste en realizar encuentros que logren cubrir todas las regiones y formar así una red nacional que haga crecer a los más de 70 equipos sociales que hay en el país. En esta oportunidad la región afectada por la iniciativa es la pampeana, eligiendo la sede en Córdoba para realizar el primero de seis encuentros durante el 2015 en Córdoba Rugby Club.

Foto 4Ignacio Corleto, ex Puma y actual presidente de Botines Solidarios manifestó: “Es un placer y un orgullo poder hacer este primer encuentro pampeano, seguir luchando y empujando al rugby social en toda la Argentina”. El fullback, que dirá presente en Córdoba, agregó: “Es una alegría enorme que este deporte siga creciendo y llegando a lugares para que muchos chicos puedan encontrar un lugar de contención”. “Agradezco a todos los que se sumaron a este primer encuentro y ojalá que cada vez se sumen más empresas, uniones y jugadores de la Argentina” cerró Nani.
Durante el año está planificado realizar otros cinco encuentros además del Pampeano: El del Noreste en Formosa; Noroeste en Jujuy; Cuyano en San Rafael; Metropolitano en Ezeiza y cerrar el año con el Encuentro Nacional.

Además de los partidos, se realizarán actividades recreativas, los terceros tiempos compartidos entre todos y se repartirán materiales deportivos para suplir la falta de recursos de los equipos. También habrá una clínica denominada “jugar el scrum de manera segura” dictada por la Fundación Argentina de Rugby de la UAR a quiénes se agradece su colaboración al igual que a la Agencia Córdoba Deportes de la municipalidad por sumarse al evento.

La cantidad de llamados recibidos para participar y colaborar demuestra el entusiasmo y el espíritu que los encuentros generan. Tanto es así que los propios jugadores han hecho esfuerzos para poder viajar, incluso uno de los equipos decidió sin la intervención de ningún adulto/entrenador organizar una venta de pollos a la parrilla para poder asistir a Córdoba. Este tipo de valores son los que se apunta a incentivar. De la misma manera no se puede dejar de agradecer a Jockey Club y a Córdoba Athletic que se pusieron a disposición y se solidarizaron para llevar a cabo la iniciativa desde que surgió.

Para muchos de los más de 400 participantes será su primer viaje al lado de su equipo de amigos, se espera que vivan unas jornadas plagadas de amistad y solidaridad. La propuesta es que nadie se quede afuera, tal como el rugby pregona desde la parte deportiva donde lo juegan los gordos, los flacos, los altos y los bajos  y llevar esa mentalidad al aspecto humano de la mano de sus valores.

Ultimas noticias
Mas vistos
[