• octubre

    8

    2014
  • 450
  • 0

Conociendo el Rugby Social Argentino: Cabezas de Tractor de Chajarí

El 1 y 2 de Noviembre se organizará en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos, un encuentro de Rugby Social encabezado por los “Cabezas de Tractor”, un equipo local que juega con chicos de todos los rincones de la ciudad. Patricio Velazque, entrenador y co-fundador del equipo, nos acerca un poco de su historia.

Recortada

Chicos de todos los barrios de Chajarí se divierten con la ovalada

Chajarí es una localidad de unos 34 mil habitantes que, como ocurre en la mayoría de las ciudades argentinas el deporte principal es el fútbol. Sin embargo, a mediados de 2013, un grupo de personas se decidieron a cambiar esto: “Queríamos meter el Rugby en todas las esquinas de la ciudad. A los chicos los ayuda en todo, con los valores del Rugby aprenden mucho respeto adentro y afuera de la cancha, son más compañeros” afirma Patricio Velazque, uno de los impulsores del proyecto.

Patricio cuenta que todo comenzó “Viendo una nota de Nani Corleto sobre Botines Solidarios en televisión. Me dije: ¿Por qué no hacer esto en Chajarí? y así fue que le comentó la idea a Víctor Lastra, el otro fundador del proyecto, e inmediatamente comenzaron a hacer crecer la semilla. A la semana ya estaban recorriendo los barrios y sumando chicos al flamante equipo de Rugby Social, contando con el apoyo de la municipalidad para desarrollar la iniciativa. “Cuando comenzamos con este proyecto lo hicimos con tres pelotas, dos escudos y una bolsa de tackle hechos por nosotros” recuerda el entrenador haciendo hincapié que cuando hay ganas de jugar y crecer como equipo es posible derribar barreras sociales y materiales.

Los Cabezas de Tractor le abren las puertas a chicos “De 8 a 99 años” según Velazque, remarcando el carácter inclusivo del proyecto donde nadie es dejado afuera. Respecto al 1º Encuentro Litoraleño de Rugby Social del cual fueron partícipes afirma: “Fue espectacular, tanto para nosotros los entrenadores como para los chicos. Pasaron dos días a puro Rugby y compañerismo”. La experiencia fue tan gratificante que decidieron organizar su propio Encuentro Social en Chajarí, confirmado para el 1º y 2º de Noviembre  “Esto no es un torneo ni un campeonato, queremos que haya amistad, fraternidad, respeto, y esperemos que salga todo de la mejor manera para que esto quede fijo y se repita con el correr del tiempo”.

Para contactarse con el equipo puede realizarlo en los medios detallados a continuación, ya sea para brindarles una mano, sumarse al proyecto o mostrarles su apoyo:

Patricio Velazque : 03456 15453164                          Víctor Lastra: 03456 15433014

Email patriciovelazque@hotmail.com                         Email victor-lastra@live.com

Facebook: Patricio Velazque                                      Facebook: Víctor Lastra

2

Ultimas noticias
Mas vistos
[