• mayo

    12

    2016
  • 986
  • 0
Conociendo a Cabeza de Tractor

Conociendo a Cabeza de Tractor

Patricio Velazque, coordinador y técnico del equipo del Club Santa Rosa de Chajarí, Entre Ríos, le concedió una entrevista a Botines Solidarios para contar qué siente al ser parte de la organización del Encuentro Litoraleño que se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo en su ciudad.

El día a día de Patricio Velazque transitaba normalmente. Sin escollos, más que los que la propia vida le va poniendo a cada uno sobre el camino, el chajariense llevaba una rutina que nada tenía que ver con la de la actualidad. Pero hace tres años, frente a su televisor, apareció la figura de Nani Corleto, un exjugador de Los Pumas que contaba sobre su desafío de ayudar a los jóvenes con menos posibilidades a acercarse al rugby, para incorporar nuevos valores y, de esa manera, colaborar socialmente en la inclusión social.

 + Nani Corleto te invita a Chajarí

En ese momento, el pensamiento de Velazque dio un giro y reflexionó: “Por qué no hacer esto en Chajarí”. Hoy, su sueño hecho realidad, Cabeza de Tractor, cuenta con categorías infantiles, juveniles y se está formando la Primera. “El nombre lo sacamos de una canción de “Alma Fuerte” (Yo traigo la semilla), que refleja el esfuerzo diario por superarse”, recordó.

Con la mira puesta en los próximos 28 y 29 de mayo, cuando se lleve adelante el primer Encuentro Litoraleño, Velazque contó: “Nos estamos preparando a full, con ganas de que llegue ese fin de semana y mostrar el trabajo que estamos llevando a cabo con tanto esfuerzo y dedicación”.

“Las expectativas son fomentar el Rugby Social y demostrar el nivel de juego con el que cuentan los distintos clubes. Mostrar al país que también existimos y merecemos un espacio en competencias”, agregó el entrenador.

Finalmente, referencial a la organización, cerró: “Está a cargo de la Subcomisión de rugby del club, (santa rosa) , el club del cual formamos parte desde del año pasado; un grupo de scouts amigo (Grupo Scouts Mandela) y del Gobierno de la Ciudad que declaró al Encuentro de interés Munucipal, además de distintas firmas que nos ayudan”.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
Ultimas noticias
Mas vistos
[