• abril

    21

    2015
  • 341
  • 0

Comenzaron los Torneos de Actitud Deportiva en las cárceles

El programa Libertad Desde el Deporte, organizado junto a Fundación DAD, realizó el primer Torneo de Actitud Deportiva intercarcelario del 2015. La cita tuvo lugar el miércoles pasado en la Unidad Penitenciara N°9 de La Plata donde participaron las cuatro unidades que forman el programa.

Tuvo lugar la primer fecha del Torneo de Actitud Deportiva de lo que nosotros llamamos “el partido por la reinserción social” de las personas privadas de su libertad. ¿De qué se trata el torneo? Apunta a premiar los valores de respeto, compromiso y responsabilidad por sobre los tries convertidos. El objetivo es poder llevar a cabo un proceso por el cual los jugadores puedan incorporar lo entrenado durante la semana y se aprecie el crecimiento en el enfoque principal del programa que es la parte humana.

Con el rugby como vehículo de enseñanza, las unidades y sus respectivos equipos participantes del torneo son:
– “Los Halcones” de la Unidad 9 de La Plata
– “Los Gladiadiores” de la Unidad 1 de Lisandro Olmos
– “Jóvenes Unidos Rugby” de la Unidad 45 de Melchor Romero
– “Los Libertadores” de la Unidad 54 de Florencio Varela
El conjunto ganador de la fecha, el que presentó las mejores actitudes deportivas evaluadas, fueron Los Libertadores de Florencio Varela. Luego de los partidos la jornada se cerró con un tercer tiempo compartido entre jugadores, psicólogos, guardias, oficiales y amigos

El programa Libertad Desde el Deporte se coordina junto al Sistema Penitenciario Bonaerense además de la ya mencionada ONG Fundación DAD.

 

Ultimas noticias
Mas vistos
[