• mayo

    7

    2015
  • 325
  • 0

Cascos Azules argentinos diseñaron un programa de rugby para niños haitianos

30-4-2015 La idea surgió de un grupo de oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas Armadas.

Gonaives, Haití – Efectivos del Batallón Conjunto Argentino establecieron una escuela de rugby integrada para más de 50 niños haitianos. El objetivo es fortalecer los lazos dentro de la comunidad y promover la buena voluntad y la solidaridad entre los jóvenes de Haití.

La idea de este proyecto surgió de un grupo de oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas Armadas, como un medio para mantener a los niños y adolescentes fuera de las calles. Asimismo, este deporte fomenta el trabajo en equipo y la camaradería

El comandante del Batallón, Teniente Coronel Ramón Venturini, quien apoyó plenamente la realización de programa, afirmó: “Ha sido una gran recompensa para los soldados el hecho de enseñar el deporte que amamos a estos jóvenes talentosos y enérgicos. Hemos aprendido mucho el uno del otro, es realmente uno de los mejores momentos de nuestra misión.”

Kelima Charles es un joven de 19 años de edad, de Gonaives, que nunca ha perdido una sesión de entrenamiento y ha llenado su página de Facebook con fotos y comentarios sobre la amistad que este proyecto ha traído a su comunidad.

7899_m-Festejo-2

Continuar el legado

Junto con más de los 50 jugadores que aprendieron el deporte, las tropas argentinas también formaron a cinco directores técnicos locales para continuar con el legado.

Los integrantes del Batallón Conjunto Argentino celebraron recientemente su ceremonia de clausura y se preparan para entregar la zona de responsabilidad a los funcionarios locales de seguridad y de la Policía de la ONU.

Por su parte, los oficiales del batallón están haciendo los trámites pertinentes con la Oficina de Reducción de la Violencia de la Comunidad y otras dependencias de la MINUSTAH, para mantener el apoyo financiero para esta escuela deportiva: símbolo de acercamiento entre las tropas de la ONU y la población local.

Fuente y fotos: http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7899&idSec=7

Ultimas noticias
Mas vistos
[