• septiembre

    6

    2017
  • 230
  • 0
Botines Solidarios, en todos los Centros de Menores de la Ciudad

Botines Solidarios, en todos los Centros de Menores de la Ciudad

Desde el mes de septiembre, la ONG comenzó a enseñar valores a través del rugby en el San Martín, complementando así un trabajo que se viene realizando desde hace más de un año en Agote y desde hace dos meses en Belgrano.

El esfuerzo del trabajo realizado, voluntario y altruista, tuvo respuestas positivas en el segundo semestre de 2017. Desde agosto del año pasado, Botines Solidarios comenzó actividades en el Centro de Detención Juvenil Dr. Luis Agote (Ex-Rocca), ubicado en Charcas y Darregueya de la Ciudad de Buenos Aires. Con el fin de continuar el trabajo con personas privadas de su libertad, junto a la buena predisposición del Director Ignacio González, se puso en marcha un plan que, más allá de lo deportivo, busca generar un desarrollo potenciado en los valores de los jóvenes.

Con entrenamiento, talleres de desarrollo humano y partidos ante equipos de la Villa 31, Barracas, Lugano, Piletones y Cildañez, se intentó demostrar que a través del rugby se pueden aprender conceptos nuevos, tanto para el juego, como para la vida, incorporando ideas de identidad de equipo, líderes postivos y la figura de un capitán.

Tras ello, el reconocimiento. El trabajo realizado fue tomando forma y, desde la Coordinación Pedagógica del Gobierno de la Ciudad pusieron a disposición la posibilidad de complementar las acciones en los otros dos Centros: Manuel Belgrano y San Martín, en los cuáles se desarrollan entrenamientos desde hace dos meses y el 2 de septiembre, respectivamente.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
Ultimas noticias
Mas vistos
[