• marzo

    29

    2017
  • 493
  • 0
Botines Solidarios, en Ezeiza

Botines Solidarios, en Ezeiza

En el marco del Programa Libertad, Rugby y Valores, la organización comenzó actividades en la Unidad Penitenciaria Federal 19, Colonia Penal de Ezeiza. Alrededor de 12 jóvenes y adultos se sumaron a la primer Clínica de conocimiento del rugby.

Acompañados por los delegados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Martín Fernández y Emanuel Bonforti, los profesores del área educativa de la penitenciaría y el Director de Botines Solidarios, Francisco Chaves del Valle, la ONG comenzó las actividades deportivas en un nuevo centro cerrado del país.

Tras grandes experiencias en las Unidades 1, 9, 45 y 54 de la provincia de Buenos Aires, además del trabajo que se viene desempeñando en el Centro de Detención Juvenil Dr. Luis Agote desde agosto del año pasado, el Responsable del Programa Libertad, Rugby y Valores, Lucas Morales, junto al resto del equipo, llegaron al penal de Ezeiza alrededor de las 10:15 de la mañana del martes, comenzando las actividades 15 minutos más tarde.

Contacto con la pelota, aprendizaje del pase, coordinación y juegos dieron comienzo a una relación inicialmente fructífera entre los internos, acostumbrados al fútbol, y el rugby, un deporte desconocido para la gran mayoría.

Tras el calentamiento, más jóvenes y adultos se acercaron y se sumaron a disfrutar de la ovalada. A modo de cierre, tras más de 45 minutos de relación con la pelota y abordaje del deporte, se culminó con media hora de tocata.

“Me encantó la actividad, poder aprender algo nuevo, estas cosas te aíslan de algunos pensamientos. Los vamos a estar esperando. Muchas gracias”, contó uno de los internos en la ronda final, justo antes de que llegaran los aplausos.

Finalmente, Lucas Morales, analizó: “El rugby les dio la posibilidad de reírse de ellos y entre ellos. Fue alucinante como los más jóvenes y los más grandes se sumaron, la rapidez con la que entendieron la dinámica del juego y la disciplina con la que trabajaron”.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
Ultimas noticias
Mas vistos
[