• noviembre

    21

    2017
  • 248
  • 0
Botines Solidarios dio una clínica deportiva en la Unidad 6 de Dolores

Botines Solidarios dio una clínica deportiva en la Unidad 6 de Dolores

Liderazgo, pasión, compromiso. Ganas de aprender. Fundamentalmente, respeto y la necesidad de incorporar conceptos nuevos, aprovechando una mañana absolutamente diferente en sus vidas.

El rugby llegó hace cinco años a la Unidad N°6 de Dolores. El objetivo de la libertad detrás de las rejas se puso en marcha gracias al notable accionar de Beto Barragán y, tras la aceptación de las autoridades del penal, comenzó pegar fuerte entre los presos. Tan fuerte que, la ovalada tomó el protagonismo que tenían las drogas, el tacle se tomó el placer de derribar las barreras personales y, en lugar de dividir, unió fuertemente a quienes tomaron la decisión de sumarse para aprovechar la fuerza dentro del campo de juego.

“Por momentos existieron decaídas, pero ahora estamos mejor que nunca”, contaba uno de los jugadores de “Los Dragones”, el equipo que hace semanas atrás tuvo, una vez más, la chance de participar del Intercarcelario que se juega año a año en Batán. Y no se equivocó. Porque más allá de la autoreferencia, propios y extraños podían dar fe de la afirmación del hombre. Desde el inicio, sin que el equipo de Botines Solidarios de su presentación formal, corrieron todos juntos por la cancha que solo pueden usar los días viernes. Entre risas, alentándose y seguros de lo que estaban haciendo, solo hacían caso a la figura del capitán, esperando el silbido que diera pie a comenzar la jornada.

En ese contexto trabajó Botines Solidarios en Dolores. Bajo el lema de la Solidaridad, el Respeto, la Disciplina, la Pasión y la Integridad, desarrolló una Clínica Deportiva que fue ejemplar, pero por la actitud de los internos.

Pérdida del miedo al contacto, conceptos básicos y un partido final condecoraron un día absolutamente diferente para quienes carecen de oportunidadades. “Los vi felices durante las dos horas”, aseguró uno de los voluntarios de la ONG que estaba teniendo su primera experiencia en un régimen de sistema cerrado.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
Ultimas noticias
Mas vistos
[