• julio

    17

    2017
  • 526
  • 0
AYUDAR, MÁS FÁCIL DE LO QUE PENSAMOS

AYUDAR, MÁS FÁCIL DE LO QUE PENSAMOS

Te vivís preguntando: ¿cómo dar una mano a las personas que más lo necesitan? Ves situaciones que te inspiran o que te entristecen y asegurás que pondrás manos a la obra, pero terminás entrelazado en la vorágine del día a día y dejás lo que podés hacer hoy, para mañana.

¿Por qué? Por qué si ves un niño en la calle, esa dura situación que te angustia en el momento, te dispones a ayudar, no terminás haciendo nada. ¿Qué es lo que te está pasando?

Según datos de Unicef, en Argentina hay casi seis millones de niños bajo la línea de la pobreza, el 47,7%. en el grupo de adolescentes que tienen entre 13 y 17 años, el índice de chicos pobres sube hasta 51 por ciento, mientras que en los hogares en que los padres están desocupados se dispara hasta el 84,8 por ciento.

La pobreza infantil aumenta cuando es la mamá quien aporta el ingreso (55,3 por ciento) y más del doble (72,5 por ciento) si los padres recibieron menos de seis años de educación. Como si ello fuera poco, cada día mueren diez pibes en Argentina.

La metodología ágil (Kanban y Scrum) de Henrik Kniberg y Mattias Skarin, propone entre muchas cosas: hacer en el momento las acciones que podemos resolver en menos de dos minutos. ¡Es tu turno! En dos minutos podés realizar diversas acciones para comenzar a ayudar:

1 – Hacete socio de Botines Solidarios. Ingresá a https://donaronline.org/botines-solidarios/asociate-a-botines-solidarios , completá el formulario y ya estás cambiando la realidad de miles de chicos.

2 – Escribinos a voluntarios@botines-solidarios.org.ar, contando cómo te gustaría colaborar. Nosotros te llamamos, charlamos y te invitamos a participar.

3 – Reservate el 20 de septiembre y vení a la Cena Anual de Botines Solidarios.

4 – Comprá la remera de Botines Solidarios:  http://bit.ly/botines-remera

¿Qué esperás? Tres opciones, en menos de dos minutos de tu día, para que más chicos tengan la oportunidad de crecer junto al deporte, lejos de las calles, de la violencia, de las drogas y demás flagelos que atentan contra la sociedad actual, fundamentalmente en los barrios vulnerables, en los que trabaja Botines Solidarios, transmitiendo los valores del rugby y el hockey.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
Ultimas noticias
Mas vistos
[