• junio

    15

    2015
  • 470
  • 0

Ayer con problemas de conducta. Hoy jugador profesional

“Está para la cárcel o Los Pumas” se decía durante la juventud de Lucas Martínez, jugador de Lomas que acaba de firmar un contrato para jugar de Julio a Noviembre en Castres de Francia. En el medio de su cambio de conducta se encuentra el rugby y el deporte, no sólo como móvil para un objetivo de vida sino también como ámbito de contención y aprendizaje.

El año pasado Lucas Martínez hablaba con Christian Gómez Scher en una entrevista para Rugby Fun cuando fue incluido dentro del Plan de Alto Rendimiento de la UAR. Allí se recalca su cambio disciplinario y la motivación que obtuvo en el deporte para mejorar tanto dentro como fuera de la cancha. Casos como éstos confirman la fuerza de la ovalada para generar cambios positivos en las personas que ayudan a superar las dificultades que se presentan en la vida.

En la nota citada Luis Gosetti, socio de Lomas que le extendió una mano al jugador, decía: “El Gordo está para la cárcel o para Los Pumas” en referencia a los problemas que atravesaba Lucas cuando tenía 16 años.

“Creía que estaba loco. No me imaginaba preso y mucho menos jugando en Los Pumas. Pero como la vida es tan linda y da vueltas inesperadas, algunos problemas con la ley tuve, nada grave, y hoy estoy a un paso de jugar en los Pumas, así que 9 años después le doy la razón” respondía el pilar derecho de Lomas ante los dichos.

El jugador proseguía: “Ver el rugby profesional me cambió por completo. Yo estaba convencido que de a poco, y no sabía cómo, quería llegar ahí. Muchas veces me habían hablado de mi potencial, pero yo no creía en él. Es ahí cuando arranco el ascenso de mi carrera hasta hoy”.

Lucas Martínez logró cambiar y superar su condición con el rugby como herramienta. ¿Cuántos chicos más pueden hacer lo mismo? Buscamos con el Rugby Social que todos tengan la misma posibilidad.

Fotos y artículo de referencia: http://rugbyfun.com.ar/nota.asp?not_codigo=83608

Ultimas noticias
Mas vistos
[