• abril

    20

    2016
  • 879
  • 0
Palpitando el 2° Encuentro de Rugby Social de Rosario

Palpitando el 2° Encuentro de Rugby Social de Rosario

Una nueva cita del programa Rugby Social Argentino tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Rosario. El encuentro es organizado por Botines Solidarios Rosario que lleva adelante un proyecto de rugby en los barrios de la ciudad. Se espera una asistencia aproximada de 200 niños y jóvenes en el Polideportivo Parque del Mercado.

DSC_5848“Transmitir valores y dar oportunidades de la mano del rugby” es lo que responde Leandro Lobrauco, ex Puma y actual responsable institucional de Botines Solidarios Rosario cuando le preguntan por el trabajo social que realizan con el rugby. Con esas mismas palabras puede definirse el espíritu que inspira el Encuentro Rosarino de Rugby Social: que los niños y jóvenes encuentren una oportunidad de divertirse, aprender y crecer acompañados del deporte.

Las jornadas tendrán lugar el 23 y 24 de Abril en el Polideportivo Parque del Mercado y acudirán equipos de Rosario y los alrededores que utilizan el rugby como herramienta de inclusión social en los barrios más relegados. El objetivo del encuentro es potenciar a todos estos equipos brindando partidos y capacitaciones deportivas que mejoren el compromiso y la calidad del trabajo social que realizan.  Será la segunda edición del encuentro ya que en 2015 se realizó por primera vez, siendo muy gratificante tanto para los organizadores como para los participantes.

El día sábado, además de los partidos de rugby, estará Germán Filippini, Profesor de educación física y entrenador de rugby infantil, dictando la clínica “perder el miedo al contacto” para jugadores juveniles. La primera jornada tendrá un cierre con un show de Clown para los chicos y el clásico Tercer Tiempo donde se compartirá una comida entre todos los equipos. La segunda jornada del domingo tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera, donde se llevará a los participantes para que conozcan el monumento y puedan disfrutar de la ciudad.

Será el segundo encuentro del año del programa nacional Rugby Social Argentino y se espera la asistencia de unos 200 niños y jóvenes. Estos encuentros,  que se realizan en todo el país, son una gran experiencia para sus participantes, y en muchos casos, es la primera vez, que algunos niños y jóvenes viven un viaje, junto con nuevos y viejos amigos, viviendo un fin de semana a pura alegría. Y de esta manera, los valores de : Integridad, Respeto, Solidaridad, Pasión y Disciplina se vivencia y transmiten a los chicos, llevándolos  a su vida diaria.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
Ultimas noticias
Mas vistos
[